logo Tecnotek Conoce nuestra agencia de diseño textura header

QUIENES SOMOS

:: Acerca de Nosotros ::

- UN POCO DE HISTORIA -
quienes somos Tecnotek cursos

Tecnotek nuclea a un grupo de diseñadores de formación docente de perfil universitario y terciario afín a la enseñanza informática orientada al diseño. Somos un grupo de profesionales con experiencia que conocemos y estamos al tanto de las novedades y cambios que se producen en el mundo de las IT y las nuevas generaciones. Si bien el nombre Tecnotek , hace alusión a tecnología o a técnica no por ello dejamos de creer que nuestro cometido esta íntimamente relacionado por 3 pilares que se relacionan entre si y con el nombre que nos representa:Técnica, tecnología y pedagogía.

En tanto los conocimientos se pueden obtener a lo largo del tiempo con estudio, dedicación y esfuerzo. Pero la enseñanza no es una cuestión de tiempo solamente sino también de técnica y pedagogía. Sin la tecnología no tendríamos acceso a esta lectura por ejemplo. Aprovechar lo último de la tecnología que maximiza la conexión y multiplica nuestras posibilidades es vital para moverse en el mundo, hoy.

Se trata entonces en nuestro caso de técnica, tecnología y pedagogía al servicio de la enseñanza de la informática orientada a diseño.

Nuestros cursos están dirigidos al publico en general, pero en especial a profesionales del diseño, creativos, alumnos universitarios, etc. que necesitan capacitarse intensivamente para una mejor inserción laboral, nuestro lema es "herramientas del presente para un futuro mejor".

Apuntamos principalmente a la calidad y no a la cantidad, sabemos que el aprendizaje del diseño digital por computadora es inversamente proporcional a la cantidad. Ideamos un lugar que ofrezca calidad en cursos intensivos para grupos reducidos. Esto es un lujo y un orgullo para nosotros poder ofrecerlo a pesar de los costos que esto implica. Verificamos a través de nuestra experiencia los excelentes resultados en el aprendizaje en este sistema.

La dedicación que un docente debe impartir a cada alumno supera muchas veces la paciencia y los "tiempos”, por ello mismo esto que no es fácil lo podemos lograr mejor en grupos pequeños de alumnos donde a la larga esta calidad se demostrará proporcionalmente a la inversión de tiempo dedicado por el docente y el o los alumnos, por supuesto esta facilitado por nuestra concepción que prioriza la excelencia.

Que es enseñar?

Para nosotros lo principal se basa en dos conceptos, podríamos hablar de dos variables muy importantes:

1-No se debe limitar la creatividad del alumno a expresarse, saber, estudiar, etc. a los "limites de la interfaz de un programa". Es decir, no debe estar sometida nuestra producción a lo que un programa nos permita realizar. Si no que por el contrario es el programa que debe estar en función de nuestra creatividad. Y no tener una idea en la cabeza que termina siendo lo que un programa me permita hacer.

2-Todo programa de animación, diseño, 3 D, edición de vídeo, imágenes, vectores, etc, tiene una lógica un sentido. Por lo general el alumno aprende un programa cuya matriz de organización se repite luego en "otros". Luego se comprenden sus diferencias y se entiende su sentido, el alumno puede comprender el sentido, lógica y orientación mejor en su programa de estudio y superarse ampliamente en nuevos conocimientos. Por lo tanto comprender esta lógica es aprender a pensar el sentido y la lógica de un programa. Es aprender a pensar, a razonar.

Una reflexión final:

El tiempo es una variable importantísima, el tiempo dedicado son "horas de vuelo". Quien está una hora por día no progresará tanto como aquel que le dedica más tiempo al estudio de las herramientas informáticas de diseño.

Es importante destacar que a veces la atención y concentración no tienen el mismo rendimiento aunque uno esté sometido a varias horas, en este caso también se trata de calidad de atención y concentración. Sin embargo, si estamos con un docente adecuado que no dicte si no que enseñe, vale decir motive, explique probablemente la calidad de estos elementos mejoren.

Finalmente podemos decir que una caracteristica importantisima que deberia tener un docente desde nuestro punto de vista, es partir siempre de cero poniéndose en el lugar del alumno, es decir lograr la empatía necesaria con el otro que quiere aprender y aún no sabe. Para esto hace falta una gran capacidad pedagógica y una interacción dinámica con el alumno.

Enseñar es mucho más que mostrar el funcionamiento de un programa. Cuando algo se aprendió y a lo largo del tiempo no se olvida es porque fue bien enseñado y bien aprehendido.

Fecha de comienzo de Tecnotek Argentina

Nuestra actividad educativa comenzó en el año 1991, tecnotek se inaugura en 1999 e ingresó a la web en el año 2003.

Su creador y fundador emprendedor CEO
Roberto Jorge Arano